top of page

Partidazo y primera victoria en casa

Este sábado pudimos presenciar en el Díaz Miguel un partido de los que hacen afición. Nos enfrentábamos a uno de los equipos favoritos de la categoría que ya el año pasado acabó 5º clasificado en la fase regular y jugó la fase de ascenso.

Comenzó arrollador el equipo, con una defensa muy intensa que provocó varias pérdidas de balón y no dejaba tiros cómodos al rival, lo que supuso irnos en el marcador con una distancia máxima de 16-3 al consumar varios contraataques muy rápidos gracias a los rebotes de un Iago Estévez que era el dueño dela zona. No acabábamos de creérnoslo, pero aunque hubo una pequeña reacción visitante , conseguíamos acabar el primer cuarto con un 24-11 espectacular.

Evidentemente el CB Granada no venía aquí a dejarse arrollar, y la calidad que tiene en sus filas hizo que poco a poco la diferencia del primer cuarto se fuera rebajando llegando al descanso con un igualadísimo 37-36, nos sigue costando un montón entrar en dinámica de tiro y era muy difícil mantener la intensidad defensiva del primer cuarto.

Las cosas se pusieron cuesta arriba en el tercer cuarto, seguíamos poco acertados en tiro y ésto acompañado de alguna pérdida de balón hizo que acabase con ventaja visitante de 6 puntos 48-54 y con la sensación de que nos costaba mucho más que a ellos anotar. El Granada se llegó a poner 9 arriba al principio de último cuarto, pero ahí empezó a afinarse la mano de Pablo (3 triples seguidos) y Nick (16 puntos) y conseguimos darle la vuelta al partido llegando al último minuto 5 arriba, lo que parecía casi definitivo, pero una invasión de campo pitada a saque nuestro a falta de 9,5 segundos y con 3 arriba les díó la posibilidad al CB Granada de intentar empatar para forzar la prórroga, disponiendo de 2 tiros libres, de los que anotaron 1y tiraron el segundo a fallar, pero ahí estaba Thomas para hacerse con el rebote y el partido.

En resumen, muy buena cara la mostrada en el primer partido en casa, el equipo debe seguir creciendo y dando guerra a todo el que venga a por los tres puntos a casa.


bottom of page