top of page

Espectacular puesta en escena para la nueva temporada


Unos 900 espectadores disfrutaron de dos equipos que lo dieron todo sobre la cancha

ENTRE LUCES, HUMO Y SONIDO SE PRESENTÓ EL ILUSIONANTE PROYECTO DEL SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET EN LEB PLATA

Espectacular puesta en escena de los alcazareños que se midieron a un rival de “Oro”

El Seguros Soliss Alcázar Basket se presentó a lo grande, con un auténtico espectáculo que combinó luces, humo, sonido y un Antonio Díaz-Miguel con sus mejores galas, que impresionó a novecientos aficionados que asistieron a la misma. Chema González y Jesús Villajos condujeron con éxito una presentación que contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor Quiralt

e, el concejal de Deportes, Javier Ortega y el de cultura, Mariano Cuartero, además del director comercial de Seguros Soliss y del presidente del club, Francisco Javier García Organero,

En el turno de intervenciones, el presidente del club, agradeció el apoyo de los abonados, y de las personas que han colaborado y colaboran con el club para que éste, salga adelante, personas desinteresadas que se mueven por su afición y amor al baloncesto. También agradeció la presencia y colaboración de numerosas empresas y entidades, “porque sin vuestro apoyo y colaboración”, este no sería posible, destacó el apoyo y ayuda mostrada por las instituciones, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades y terminó dando las gracias, a Seguros Soliss, el sponsor del club y principal patrocinador del club, durante estos cuatro años.

A continuación, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se dirigió a todos los presentes y les animó a apoyar el proyecto del Seguros Soliss Alcázar Basket, mostrando su apoyo y el del Ayuntamiento de Alcázar, al proyecto y a un equipo que defenderá el nombre de Alcázar por toda España.

Acto seguido, entre el humo y las luces, que formaban espectaculares siluetas e iluminaban el pabellón Antonio Díaz-Miguel, fueron saltando a la cancha, uno a uno, los diferentes componentes de la plantilla alcazareña, que para esta temporada, ha conseguido renovar a ocho de sus componentes de la temporada anterior y contará con tres incorporaciones, los aleros, Víctor Ruiz de Carranza y Leroy Laquan Isler, más un pivot que se incorporará en las próximas horas a la disciplina alcazareña.

Las tradicionales fotos oficiales con las autoridades presentes en el acto, sirvieron de antesala a las palabras del director comercial de Seguros Soliss, José Javier Del Cerro, quien mostró el apoyo de la Mutualidad Manchega a este proyecto deportivo, del que nos sentimos orgullosos y esperamos que nos den muchas alegrías. Del Cerro, mostró el compromiso de Seguros Soliss por el deporte de nuestra región.

IGUALDAD EN UNA GRAN PARTIDO

A continuación comenzó un auténtico partidazo, entre un Melilla Baloncesto de LEB Oro, que el año pasado logró deportivamente ascender a la ACB y un Seguros Soliss Alcázar Basket, que sabía que tenía que darlo todo sobre la cancha para “hacerle frente” a su rival y agradar a su numerosa afición. Desde el inicio del partido, los locales dieron la talla, pusieron las cosas difíciles a su rival y mantuvieron un marcador que avanzaba lento e igualado.

Ambos equipos pusieron muchísima intensidad en sus acciones y se emplearon a fondo, las defensas se impusieron a los ataques y a ambos equipos les faltó acierto, ya que sus tiradores no estuvieron muy finos en la primera mitad del partido. El primer cuarto finalizó con un 14-16. Los de la Ciudad Autónoma comenzaban el encuentro con las ideas muy claras y buscando siempre correr desde el dominio del rebote y en estático, intentaban buscar siempre a sus interiores para a partir de ahí generar ventajas. Con las rotaciones a los de Alejandro Alcoba les costó mantener el ritmo ante un cuadro local que parecía despertar y acercarse en el electrónico al final del primer cuarto (14-16).

En el segundo cuarto, los locales buscaron soluciones en situaciones de uno contra uno y en el acierto de tres puntos. Mientras el Decano mejoraba en defensa y la mano de Gatell y van Wijk retomaban el mando del encuentro y ser marchaba al descanso con una ventaja de cuatro puntos en el electrónico (31-35).

En el descanso, se celebró el concurso patrocinado por Avícola Manchega, en el que en cada canasta, un adulto y un niño/a “compitieron” por ver que pareja era capaz de anotar en el menor tiempo posible una bandeja y un tiro libre. La pareja ganadora consiguió un vale a canjear en Avícola Manchega.

Tras la reanudación, con un pabellón entregado y con unos 900 aficionados, llegó lo mejor del partido, dos equipos que sacaron a relucir su gran calidad, el nivel de sus jugadores y que lo dieron todo, consiguiendo que los presentes se lo pasaran en grande y disfrutaran del espectáculo, con intercambio de acciones, triples, mates, tapones, rebotes, etc.. Los alcazareños salieron a por todas, imprimiendo una gran intensidad que no permitió a los azulinos controlar el tempo del encuentro. Además, a estos problemas se unía una nueva lesión en el cuadro melillense, la de Oliver Arteaga que se retiraba al banquillo con un fuerte golpe en la rodilla. En cuanto al juego, de nuevo aparecía el acierto exterior local, aunque los de la ciudad autónoma conseguían mantener por delante en el marcador al final de este tercer periodo (50-51).

El electrónico continuó igualado, ningún equipo lograba romper el partido y eso, dio mucha más emoción al último cuarto del partido, al que se llegó con una mínima ventaja del Melilla, 50-51. En el último y definitivo cuarto período, ambos equipos buscaron la victoria, el Seguros Soliss Alcázar Basket, jaleado y llevado en volandas por su afición, que llenó las gradas del Díaz-Miguel, creyó en una hipotética victoria, los de Varela, sorprendieron con una defensa zonal que atasco el ataque del Melilla.

El conjunto alcazareño gestionó muy bien esos minutos y logró una importante ventaja en el electrónico, 67-61 a cuatro minutos para el final. Parecía que la victoria podría caer del lado local, pero una pérdida de balón y un posterior error con un 2+1 y falta antideportiva, permitieron a los de Alejandro Alcoba, darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria final por una ajustado 67-72.

La igualdad fue la nota más destacada del partido en el que el mejor de los melillenses fue Kevin van Wijk que acabó el encuentro con 27 de valoración y 17 puntos, los mismos que su compañero Edu Gatell, mientras que por los alcazareños, Laguerre y Thomas con 18 y 17 respectivamente, fueron los máximos anotadores de un partido que dejó muy buenas sensaciones y sabor de boca a los aficionados que lo presenciaron en vivo y en directo.

Este próximo fin de semana, comienza la liga, y los alcazareños tendrán que viajar el sábado hasta Hospitalet de Llobregat, donde el domingo a las 12:45 se medirán a un recién ascendido, al igual que ellos, el Torrons Vicens Hospitalet.


bottom of page